Para un desarrollo eficiente de nuestro proyecto, dividiremos nuestro trabajo en las siguientes etapas.
Planificación:
Planificación:
- Cada cierto tiempo tendremos reuniones grupales en las que discutiremos temas de trascendencia para el desarrollo de nuestro proyecto. Discutiremos las ideas y analizaremos la factibilidad de cada una de ellas.
- El grupo posee un blog el cual será actualizado constantemente para mantener informado del proceso. Este blog pretende ser un “diario de vida”.
- La realización de informes también está contemplada en el proyecto. Estos contendrán los avances del proyecto con nuestras ideas, bocetos y análisis. Se harán 2 informes, uno de avance y otro final.
Investigación:
- Recopilación de datos. Para poder tener ideas de acuerdo a los contenidos vistos en el curso realizaremos una constante recopilación de datos. Buscaremos en textos de la biblioteca, Internet, revistas y periódicos, información relacionada con el proyecto de modo de estar al tanto de posibles innovaciones.
- Visita al MIM. Haremos una visita al museo con el fin revisar en terreno el enfoque científico didáctico que éste tiene, conocer los dispositivos ya existentes y por último observar la distribución física del museo para que nuestro dispositivo se adecue a éste.
- Apoyo profesional. Asesoría con ingenieros expertos en el tema seleccionado que nos puedan ayudar a determinar la factibilidad de nuestras ideas, guiarnos en el diseño y construcción de nuestro prototipo.
Diseño y Construcción: - Una vez que tengamos la idea definitiva para el proyecto, cotizaremos los materiales contemplados en la construcción del prototipo, considerando las restricciones que tenemos.
- Construcción del dispositivo en base a bocetos, esquemas y a los análisis efectuados en el diseño.
Ensayos: - Ensayos de prototipo. Una vez que construyamos el dispositivo lo someteremos a pruebas para comprobar que cumple con las condiciones mínimas de funcionamiento y de seguridad.
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